12 feb 2018

Silverfox / Zorra Plateada.


Historia.

Zorra Plateada era una joven mutante que a mediados de 1910 pertenecía a la tribu de los Pies Negros, que entabló una relación romántica con otro joven mutante conocido únicamente como Logan. Ambos ocuparon una pequeña cabaña en las Rocosas Canadienses junto a una pequeña comunidad que allí residía, donde vivieron felizmente por un tiempo. 

Desgraciadamente su felicidad duró poco, ya que otro residente de la comunidad resultó ser el también mutante Dientes de Sable, que sintió la condición de mutante de Logan y decidido a mostrar su superioridad frente a un posible rival, atacó a la joven hiriéndola de muerte y dándola por muerta. Furioso, Logan combatió contra Dientes de Sable siendo derrotado y viéndose obligado a huir para salvar su vida, sin saber que su amada había sobrevivido.

No fue hasta décadas después cuando volvieron a tenerse noticias de Zorra Plateada, cuando se unió al operativo del gobierno de los Estados Unidos conocido como Programa Arma X, y a su grupo de acción conocido como Equipo X, donde volvió a encontrarse con Logan (ahora apodado Lobezno) y con Dientes de Sable. 

Sin embargo, como a todos los miembros del Programa se les había sometido a un proceso de alteración de memoria es probable que ninguno de los tres recordara su pasado en común. 

Tras algunas misiones exitosas, un mal funcionamiento de los implantes de memoria en el cerebro de Zorra Plateada le provocó una enajenación que la llevó a traicionar a Lobezno y Dientes de Sable durante una misión en Cuba y a abandonarlos.

Ahora convertida en terrorista, Zorra Plateada volvió a encontrar a sus ex compañeros en Notario, Canadá, aunque esta vez lo hicieron como rivales. Poco después Zorra Plateada se uniría al grupo terrorista conocido como Hydra.

Años mas tarde, Zorra Plateada supo que Lobezno estaba buscando respuestas a su pasado ya que todos sus recuerdos sobre su etapa en el Equipo X habían sido borrados. Esto le llevó a asesinar al Profesor, científico jefe del Programa Arma X, para evitar que hablara con Lobezno.

Seguidamente se alió con el líder del clan ninja de la Mano, Matsu'o Tsurayaba, y envió al asesino japonés llamado Reiko, para que matara a Mariko Yashida, la amante de Lobezno, a la que asesinó envenenándola. 

Sin embargo, hubo de dejar de lado su rivalidad con Lobezno cuando un antiguo compañero de ambos en Equipo X, Mastodonte, vio como su supresor de la edad comenzaba a funcionar mal, lo que le produjo un envejecimiento acelerado que le llevó a la muerte, Zorra Plateada se unió a Lobezno, Dientes de Sable y a otros dos ex miembros del grupo, Rebelde y Espectro para encontrar la causa de la muerte de Mastodonte. 


Esta búsqueda llevó al grupo hasta Aldo Ferro, alias Psi Borg, el mismo hombre que décadas atrás había creado los implantes de memoria que todos los miembros de Equipo X llevaban. Tras localizarlo en una de sus bases ocultas se enfrentaron a él, pero Ferro usó los implantes de memoria para controlar mentalmente a sus atacantes, obligándolos a combatir entre ellos, esto llevó a Dientes de Sable a atacar a Zorra Plateada matándola. 

Acabada la batalla, Lobezno llevó el cadáver de su antigua amante hasta la cabaña de las Rocosas donde habían vivido y sido felices tantos años atrás y le prendió fuego.

Poderes y habilidades.

Zorra de Plata era una mutante cuyos poderes se desconocen. Como agente del Programa Arma X, fue sometida a un tratamiento de supresión de la edad, lo que provocó que envejeciera a un ritmo menor, a razón de unos pocos años en varias décadas. 

Según sus propias palabras, tenía un sistema de curación similar al de Lobezno, aunque debía ser mas débil que el suyo ya que no fue suficiente para superar las heridas causadas por Dientes de Sable.


Excelente tiradora es además una experta en combate cuerpo a cuerpo. Su ascenso en el escalafón de Hydra indican que posee grandes dotes de mando y organización. Zorra Plateada tenía acceso a multitud de armas, tanto en su condición de agente del Equipo X y como líder de Hydra, siendo las mas habituales armas de mano de gran potencia.


Creado por Chris Claremont/John Buscema.
Año 1990.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr