12 feb 2018

Hecatomb / Hecatombe.


Historia.

Ev Teel Urizen era miembro de la especie conocida como los Mummudrai al igual que Cassandra Nova, unos parásitos nacidos en el plano astral y que se manifiestan en el plano físico sin cuerpo por lo que son concebidos en el útero materno junto a otros seres vivos de los que copian el ADN para convertirse en sus opuestos.

Hace muchos siglos este mummudrai compartió útero con el shi'ar llamado Ul'Var Urizen copiando su ADN pero este ser no murió ni devoró la mente de su portador sino que siguió inofensivo hasta que los científicos shi'ar lo extrajeron y lo estudiaron por dentro y por fuera mediante escalpelos psi. 

Ya que era la época en la que los shi'ar se enfrentaban a la Heptarquía, usaron lo estudiado en Urizen para generar un mummudrai artificial, un arma en forma de bomba que devoraría mundos pero dejaría intactos los edificios y las estructuras que sería conocida como Hecatombe.

Pero hubo un error y Hecatombe no pudo contener tanta energía mental cuando atacó el mundo de la Heptarquía por lo que las mentes de los muertos dentro de la matriz despertaron y se fusionaron con ella provocando que los shi'ar perdieran el control sobre ella liberando un arma imparable que se alimenta de pensamiento y nunca se sacia.

EvTeel Urizen consiguió liberarse de los capos de contención shi'ar y Hecatombe que sentía un olor especial en este ser lo persiguió devorando las mentes de los mundos que encontró por el camino. 

Ev Teel Urizen huyó a la Tierra en busca de mutantes psíquicos que pudieran controlar la amenaza instalándose en el cerebro de Lady Mente Maestra mientras ésta estuvo encerrada por Pandemia. Cuando la chica se liberó y se unió al grupo de laPatrulla X liderado por Pícara, otro de los miembros, Dientes de Sable le avisó de que tenía un parásito mental en su cabeza.


Cuando llegaron a Providence, la isla artificial regentada por Cable para curar las heridas de Pícara en el último combate, Lady Mente Maestra manipuló al equipo médico de la isla consiguiendo sacar de su cabeza al mummudrai pero al hacerlo también hizo que Hecatombe se dirigiera a la Tierra. 

Puesto que Lady Mente Maestra cayó inconsciente, Urizen poseyó a Mística desde quien pidió ayuda al resto de la Patrulla hablando a través de ella, especialmente a Cable por haber tenido poderes psíquicos en el pasado.

El mummudrai acabó fusionándose a Cable prometiéndole restaurarle su poder mental perdido. De ese modo Cable logró derribar la nave Conquistador con Dientes de Sable incluido dentro contra Hecatombre, salvando la vida así del resto de la Patrulla mientras intentaban salvar vidas inocentes de la isla ya que al arma shi'ar estaba atacando un estadio de fútbol. 

Hecatombre intentó separa a Urizen y Cable y éste pidió auxilio a Pícara despertándola de su letargo y comprobando que Pandemia había provocado que absorbiera totalmente las mentes que tocaba. Hecatombe logró separar al mummudrai de su huesped absorbiéndolo y acabando con la vida de Ev Teel Urizen, una de sus mayores pretensiones y dejando a Cable indefenso de poder mental.

Sin embargo Pícara logró detener a Hecatombe tocando al arma y absorbiendo la mente de los más de 80000 seres que poseía en su interior. Pese a todo Hecatombe, tras ser desposeída de sus mentes, tomó la forma inicial de su núcleo pero seguía siendo un arma a punto de detonar por lo que Hombre de Hielo la congeló para hacerla frágil ante un impacto de Bala de Cañón y Centinela Omega que acabaron reduciéndola a polvo.

La forma de Hecatombe es esférica llena de puntos de luz de color azul por el que absorbe las mentes de sus enemigos. Al ser saturada y absorber más mentes de las que podía formaba alrededor de ella una forma mental de monstruo en el que en ocasiones reflejaba rasgos de las cuerpos anteriores de los dueños de las mentes absorbidas.


Poderes y habilidades.

Es un mummudrai artificial, un arma en forma de bomba que devoraría mundos asimilando las mentes de sus habitantes al mero contacto con ella o con su proyección mental pero dejaría intactos los edificios y las estructuras. Por ello posee cierto poder rastreador de mentes concretas y es capaz de separar mentes que permanecen unidas como hizo con las de Cable y Urizen.


Creado por Mike Carey/Chris Bachelo.
Año 2008.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr