8 jun 2017

Mephisto / Mefisto.


Historia.

Mefisto es un demonio extradimensional cuyo origen es desconocido. Su reino no en es el mismo Infierno de la religión cristiana, ni es el mismo Hades regido por Plutón, el Dios Olímpico de la Muerte. Mefisto llama así a su dominio para explotar el miedo humano a la existencia de un ser llamado Satán. 

Por el mismo motivo su apariencia entronca con la concepción tradicional del diablo, aunque no se sabe si ese es su verdadero aspecto. También acepta ser llamado con los nombres que la imaginería popular da al diablo, tales como Mefisto, el nombre con que se le menciona en la leyenda de Fausto. También permite que se le llame Satán, aunque no es el Satán bíblico, ni ningún otro de los demonios judaicos o cristianos, del cual se desconoce su existencia. 

El dominio de Mefisto está habitado por él mismo y por los demonios menores que le sirven, mas las formas astrales de seres humanos atrapados en cuerpos demoníacos alterados mágicamente para tomar la apariencia de dichos seres humanos. Mefisto añade continuamente más espíritus a su reino, intentando que los seres vivos se sometan a su voluntad. Aparentemente busca esclavizar almas humanas, aunque no desdeña el obtener almas extraterrestres, de hecho, el alma de un extraterrestre, 

Estela Plateada, es su obsesión personal, y ha intentado obtenerla en repetidas ocasiones, así como ha intentado retener sin éxito retener el alma de Thor por toda la eternidad.

El humano Johnny Blaze hizo un pacto con Mefisto, creyéndole el Satán bíblico, y le ofreció su alma a cambio de que le salvara la vida a su padre adoptivo, "Crash" Simpsom, que iba a morir de cáncer. Mefisto cumplió su parte, y le salvó de morir de cáncer, pero siguiendo su naturaleza malvada y traidora, permitió que muriera poco después debido a las heridas provocadas por un accidente durante una exhibición circense. 

Antes de que Mefisto pudiera tomar posesión del alma de Blaze, Roxane, la hija de Simpson, recitó un hechizo encontrado en uno de los libros de ocultismo de Blaze. Este hechizo obligó a Mefisto a liberar el alma de Blaze, pero no antes de que le imbuyera la esencia del demonio Zarathos en el cuerpo de Blaze. La dualidad Zarathos / Blaze dio lugar a la creación del Motorista Fantasma, no obstante, Blaze fue liberado de Zarathos, y actualmente nada le ata a Mefisto.

Mefisto también combatió contra Daredevil durante los acontecimientos relacionados con Infierno, y aunque Daredevil logró rechazar el ataque de Mefisto, quedó debilitado durante semanas. Algunas veces, demonios menores han tomado la apariencia de Mefisto haciéndose pasar por él, pero tales demonios han sido derrotados con facilidad, a diferencia del propio Mefisto, que en cierta ocasión, mientras buscaba un alma poderosa para llevar a cabo uno de sus planes, se enfrentó a una serie de grupos de héroes buscando a ese alma poderosa entre sus miembros, y los venció a todos.

Así, luchó y derrotó a los 4 Fantásticos para llevarse a la Chica Invisible, peleó y venció a Factor-X para capturar a Jean Grey, después se enfrentó a la Patrulla-X para capturar a Tormenta, y por último se enfrentó y derrotó a los Vengadores y a los Vengadores de la Costa Oeste, que intentaban evitar que se llevara a Thor, que resultó ser aquel al que buscaba, pero que renunció a ser capturado por Mefisto, que no pudo retenerlo.

En otras ocasiones sin embargo, no ha sido capaz de derrotar a héroes como Estela Plateada, cuya pureza siempre le ha permitido vencer a Mefisto, y también ha sido derrotado por Warlock, gracias al poder de su gema alma. Mefisto capturó, en cierta ocasión, a Mister Fantástico y a la Mujer Invisible, trasladándolos a ellos y a su hijo Franklin, al plano astral, dejando sus cuerpos comatosos en la Tierra. 


La aparición del Doctor Extraño en el plano astral, permitió la derrota de Mefisto, así, tras liberar a Franklin, este utilizó sus poderes psiónicos para dispersar las energías del demonio por todo el planeta, y reduciendo su poder en una quinta parte. Con el objetivo de recuperar ese poder, Mefisto acudió a la llamada desesperada de Martin Preston, que había quedado atrapado tras un accidente de coche, y estaba agonizando dentro del vehículo tras perder uno de sus brazos. 

Preston le pidió que le salvara y le curara el brazo, y Mefisto se divirtió torturándole, y sustituyendo todas sus extremidades humanas por extremidades demoníacas, dando lugar a la creación del villano conocido como Pandemonium. Mefisto le dijo a Preston que si quería recuperar su forma humana, debía buscar las cinco partes de un pentagrama; sin embargo, esas cinco partes del pentagrama no servirían para que Preston recuperara su aspecto normal, sino para que Mefisto recuperara todo su poder. 

Pandemonium solo recuperó una parte del pentagrama, pero pronto encontró en los hijos de la Bruja Escarlata, a los dos sustitutos perfectos. Sin embargo, los dos hijos de Wanda eran en verdad fragmentos de Mefisto, que intentó absorberlos para recuperar su poder, sin embargo la intervención de los Vengadores Costa Oeste y Agatha Harkness evitaron que cumpliera sus objetivos, lo que granjeó a los Vengadores Costa Oeste el odio y el resentimiento de Mefisto.

Mefisto tenía en su poder el alma de la madre del Doctor Muerte, una hechicera que perdió su alma durante un hechizo. Para recuperar el alma de su madre, el Doctor Muerte secuestró a Franklin Richards, pretendiendo canjearlo ante Mefisto. Mefisto aceptó, para capturar así a aquel que tanto daño le había hecho, sin embargo, la intervención de Reed Richards provocó la derrota de Mefisto, y que ambos, padre e hijo pudieran escapar. 

Mefisto ha conseguido retener almas como la de Thor, a la que retuvo cuando Odín lo castigó tras dar muerte a Loki, y después apresó la del propio Loki, al que mantuvo prisionero por un tiempo en su reino, también en el reino de Mefisto se encontraba el alma de Jake Olson, el humano al que fue transferida la mente y alma de Thor por mediación de Manrot.

En ocasiones, Mefisto se ha tenido que aliar con los héroes, para hacer frente a amenazas que le superaban incluso a él, así, conspiró junto a otros para derrotar al Todopoderoso, y gracias a su intervención, el Todopoderoso no destruyó la Tierra inmediatamente como él quería, sino que aplazó la destrucción un tiempo, que sirvió a los héroes para lanzar su ataque, y "matar" al Todopoderoso. 

Mefisto también colaboró para poner fin a la amenaza de Thanos, que se había hecho con el Guantelete del Infinito, primero intentó acercarse al Titán Loco, para arrebatarle el Guantelete mediante engaños y argucias, y cuando esto le falló, junto a otros seres cósmicos, se enfrentó a Thanos primero y después a Nébula, aunque fueron derrotados, y la salvación llegó por otro lado. 


También ayudó a los héroes en su lucha contra la Diosa, Mefisto contactó con Thanos y Warlock, y les informó de los planes de la Diosa, a cambio de que le dieran un cubo cósmico cuando acabaran con ella. Sin embargo, Thanos le dio un cubo cósmico completamente descargado de energía, y no pudo llevar a cabo sus planes.

Cuando otro de los demonios de las dimensiones adyacentes a la Tierra, Satannsh robó cuatro almas del reino de Mefisto, este comenzó a urdir un plan para recuperarlas. 

Satannh había robado cuatro de las almas más malignas del reino de Mefisto, las almas de Heinrich Himler, de Josef Stalin, de Lucrecia Borgia, y la de Lizzie Borden, una de las asesinas más famosas de los Estados Unidos, con esas almas insuflando vida a cuatro poderosos cuerpos de guerreros, Satanish le dio a uno de sus servidores, el Ahorcador, los soldados que necesitaba para crear la Legión Letal, con la que pretendía acabar con los Vengadores Costa Oeste, vengándose así por haber frustrado uno de sus planes. 

El Ahorcador atacó a los Vengadores Costa Oeste con sus aliados, y finalmente secuestraron a Pájaro Burlón, a la que llevaron al reino de Satannish. Los Vengadores Costa Oeste intentaron viajar al reino de Satannish mediante un viaje dimensional guiados por la Bruja Escarlata, sin embargo fueron interceptados por Mefisto, que les sugirió que se aliaran con él contra Satannish, y aunque la rápida actuación de la Bruja Escarlata les permitió marchar, Mefisto pudo entrar en el reino de Satannish dentro del cuerpo de Ojo de Halcón. 

Una vez dentro del reino de Satannish, este y Mefisto se enfrentaron en un combate para recuperar las cuatro almas robadas, pero en medio del combate, las cuatro almas fueron destruidas, es mas, el combate estaba provocando una serie de estallidos de energía que amenazaban con afectar a la Tierra, por lo que la Bruja Escarlata lanzó un hechizo que obligó a Mefisto a regresar a su reino, poniendo fin a la batalla. 

Sin embargo Mefisto no estaba dispuesto a dejar escapar a los Vengadores Costa Oeste, y los interceptó en su viaje de vuelta a la Tierra, y los atacó con rayos de energía, uno de los cuales alcanzó a Pájaro Burlón, provocando su muerte.

Su hijo, Corazón Oscuro trató durante mucho tiempo de matar a su padre usando peones como Lobezno, Castigador o el segundo Motorista Fantasma hasta que logro matarlo y ocupar su lugar como rey del infierno. Mefisto logró sobrevivir de algún modo y manipuló al segundo Motorista Fantasma para que matara a su hijo. 

Mephistazos: Acá vemos como Mephisto hace uno de los trueques
mas terribles de todos con Spiderman.
Después vemos como Master Pandemonium y Mephisto, se burlan
de Scarlet Witch/Vision haciéndoles creer que tienen hijos.

Tras eso, recuperó el trono del infierno, trató de conseguir el alma de Daredevil y un resurrecto Halcón Nocturno, pero no pudo y ayudó al reverendo Achebe a dar un golpe de estado en Wakanda para conseguir el alma de Pantera Negra pero fue derrotado por la planificación superior de T'Challa, y su relación con el Dios Pantera.

Ojo de Halcón, acompañado de los Thunderbolts, penetró en el reino de Mefisto, para intentar rescatar el alma de su esposa, para ello tuvo que combatir contra Mefisto y sus demonios, solo para rescatar un cuerpo, que finalmente resultó ser no el de Pájaro Burlón sino el de Patsy Walker. El combate entre Mefisto y Ojo de Halcón y los Thunderbolts ha sido la última vez que se ha visto a Mefisto.

Poderes y habilidades.

Mefisto posee vastos poderes inherentes a él. Puede utilizar su energía mágica para aumentar su fuerza física, levitar, teleportarse, proyectar energía mística en forma de rayos de fuerza, volverse invisible, manipular la materia, proyectar imágenes, cambiar de tamaño su propio cuerpo o el de otros objetos, crear aberturas dimensionales, alterar su aspecto físico y multitud de usos mágicos, mas solamente existen dos proezas que se le resisten, subyugar la voluntad de un ser humano a la suya, sino es con el consentimiento de este ser, y leer la mente de seres sentientes. Mefisto también puede capturar las formas astrales de seres humanos muertos recientemente aunque no tiene jurisdicción sobre todas las almas de los fallecidos.

No se conocen los requisitos imprescindibles para poder manipular un alma humana, ni los medios mediante los cuales es capaz de conseguirlo, pero parece que el ser humano en cuestión, debe aceptar el sometimiento a su voluntad. Tampoco se sabe como puede un ser humano liberarse de la esclavitud de Mefisto - aunque Jonhy Blaze lo consiguió - ni si Mefisto puede retener indefinidamente el control sobre las almas que ha conseguido. No se conoce si Mefisto se alimenta de las energías psíquicas de esas almas tal como suelen hacer otros demonios. 


Aparentemente Mefisto puede encerrar a un ser humano vivo en su reino, utilizando su fuerza física, aunque ese ser humano no se someta voluntariamente a Mefisto (por ejemplo la humana conocida como Topaz, hasta que consiguió escapar).

Como Demonio, Mefisto es inmortal y no sujeto a debilidades humanas como comer, respirar o dormir, su cuerpo parece estar compuesto de alguna sustancia sobrenatural con mas vida útil y resistencia que la humana. Entre los demonios de las distintas dimensiones adyacentes a la Tierra, pocos rivalizan con el poder de Mefisto, y su foco de influencia, solo Thog o Satanish podrían hacerlo. El poder de Mefisto parece ligado a su reino extradimensional, cuanto mas tiempo pasa alejado de él, mas parece disminuir. Por eso suele enviar a sus agentes demoníacos para que ejecuten sus órdenes.

Creado por Stan Lee/John Buscema.
Año 1968.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr