18 ago 2016

Las entidades cósmicas en Guardianes de la Galaxia 1.


A manera de introducción.
Lo que vemos en la imagen de arriba es un mural que se presenta en el filme Guardians of the galaxy, justo en el minuto 7:46, StarLord entra a la cámara sagrada de las entidades cósmicas que se encuentra en el planeta Morag. Dicho mural es el piso de la cámara o complejo que resguarda la gema del Poder (que en los comics es la Gema del Alma). 

En tal muro, presenciamos las figuras de las entidades cósmicas Muerte, Entropía, Infinito y Eternidad. Que los rodea la famosa Serpiente de Midgard (Jungurmand), la que los Asguardianos temen, tanto o igual que a Surtur. También llegamos a ver una representación de Thanos en la parte de arriba. A continuación les daré una definición simplificada de las entidades:


INFINITO Y ETERNIDAD.
Infinito es una entidad abstracta, personificación de la suma total de todo lo que existe en el eje espacial del Universo. Junto a otra entidad cósmica, Eternidad, personificación de la suma total de todo lo que existe en el eje temporal del Universo, la conexión Eternidad/Infinito conforman la totalidad del tiempo y la materia. Como entidad abstracta, Infinito carece de cuerpo físico, pero ha sido descrito por aquellos que la han visto, como una figura femenina con líneas contorneando su musculatura.

ENTROPÍA.
Hace millones de años, con la creación de Eternidad, también fue creado Entropía. Mientras el propósito de Eternidad era crear, el de Entropía era destruir.

MUERTE.
La Muerte es un ente abstracto cuyo origen y naturaleza es desconocida, sólo se sabe que la Muerte y otra entidad cósmica, Eternidad, simbolizan la esencia mística del Universo, mientras que Eternidad simboliza el principio de la vida, la Muerte personaliza el principio de la mortalidad. Así, al igual que Eternidad posee una contrapartida, Infinito, la Muerte también tiene una contrapartida, Olvido, que representa a todo aquello que deja de existir, siendo ambas distintas facetas de un todo. Por cierto, en los comics, Thanos está enamorado de Muerte y hará todo para conquistarla.


JURMUNGAND (LA SERPIENTE DE MIDGARD)
Era, según la mitología nórdica, el hijo del Dios Asgardiano Loki, y de la maga Angerboda. Ambos, Loki y la hechicera, eran descendientes de los Gigantes de Hielo de Jotunheim, a pesar de su apariencia humanoide. Sin embargo, aunque la hija que Angerboda le dio a Loki, Hela, tenía forma humanoide, los hijos que dio a luz, Jormungand y Fenris, tenían forma de serpiente y lobo respectivamente. 

Según la mitología, los dos hijos de Loki y la hechicera adquirieron dicha apariencia debido a la mágica habilidad de sus padres para cambiar su aspecto, así, tanto Fenris como Jormungand adoptaron la apariencia de los animales que sus padres consideraron conveniente en su momento. Presumiblemente, Jormungand tenía la estatura de un niño humano cuando nació. Odín, prediciendo que Jormungand sería un peligro potencial para los dioses asgardianos, desterró a la Serpiente a las profundidades de los Océanos de Midgard.

Todo esto puede que aparezca en Avengers 3 o en alguna secuela de Guardianes de la galaxia. También puede que todo acabe para Thanos cuando surja El ser del infinito:


THE INFINITY BEING (EL SER INFINITO)
Se dice que cuando se reúnan las 7 gemas, es decir, las 6 que conocemos (mente, alma, realidad, espacio, tiempo y poder) y una última llamada Ego. Cuando estás se unan, infinito se recreara en su forma original llamado Némesis o el ser del infinito. Un ente cósmico con poder omnipotente, omnisciente y omnipresente, quizás se acerque al poder del Tribunal Viviente (Living tribunal).

Quién sabe? muchas cosas pueden ocurrir. Yo sólo espero que Marvel/Disney sepa aprovechar estás entidades y nos traigan buenas historias con ello.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr