21 ene 2016

Reverse Flash / Flash reverso (todas las versiones).


Historia.

Originalmente, Eobard Thawne era un criminal del siglo 25 que encontro una cápsula del tiempo que contenia el traje del Flash de la edad de plata. Él fue capaz de utilizar una máquina para ampliar la velocidad de la demanda de energía, dando a sí mismo los poderes de Flash. 

En el proceso, los colores de los trajes se invierten, convirtiéndose en el traje amarillo,donde las botas y el rayo rojo se destacan, el pecho y el símbolo del círculo se convierten de blanco a negro. Él utilizó su poderes de velocidad para cometer crímenes, pero fue detenido por Flash (Barry Allen). Al culpar a Flash de su derrota, Thawne comenzó a viajar atrás en el tiempo para obtener la venganza, utilizando su conocimiento de la "historia" a modo de ventaja. También se obsesionó con la "sustitución de" Barry Allen, no sólo como Flash, sino como el esposo de Iris West. 

Después de que Iris dejó en claro que esto no ocurriria , Zoom (aparentemente) mata a Iris en una fiesta, haciendo vibrar su mano en la cabeza de la esposa de Flash. Flash busca venganza en contra del villano despues de descubrir que el habia asesinado a su esposa y no Clive Yorkin , (A quien habian culpado al invadir la habitacion de Iris durante la fuesta) y lo deja abandonado en el limbo del tiempo despues de una dura batalla, aparentemente Zoom muere. 

Poco después Barry Allen encontrado el amor de nuevo, reapareció Zoom, amenazando con matar a la nueva novia de Allen en el segundo día de su boda. Aterrado de que la historia se repita, Allen instintivamente mata a su enemigo, inadvertidamente,al romper el cuello de Thawne en una lucha final. 

Después de que se le declarara en el juicio posterior, a pesar de que incluso Wally West (El Kid Flash y futuro Flash) testificaron contra Barry en el juicio en su momento, Barry se fue al siglo 30 a jubilarse y vivir con la resucitada Iris, pero moriria más tarde durante la Crisis en tierras infinitas. 


Despues de las crisis infinitas y de manera restroctiva se descubre que Thawne estaba obsesionado con Flash, proclamándose como fanático del noble héroe del siglo 20. Pero eso no era suficiente, Thawne quería ser Flash, y para hacerlo, recreó el accidente electroquímico que dotó de supervelocidad a Barry Allen, acortando considerablemente la vida de Thawne. Luego Thawne "plasto-morfó" sus facciones para ser idéntico a Allen y viajó atrás en el tiempo con la Cinta Cósmica de Flash. 

Desafortunadamente, el viaje confundió el ya desequilibrado estado mental de Thawne. Llegando varios años después de la muerte de Barry Allen, Thawne creyó ser Flash, convenciendo incluso a los cercanos a Allen de que su querido Flash había vuelto de la muerte. Engañado por Wally West para activar la Cinta Cósmica, Thawne fue devuelto al siglo 25, y su obsesión con Flash llevó a su paradójico regreso al siglo 20. Ahí asediaría a Barry Allen como uno de los enemigos más mortales de Flash como Professor Zoom, el Flash Reverso II, hasta su muerte a manos de Allen.Eobard Thawne, el Profesor Zoom, apareció por primera vez en Flash (vol. 1) N° 139 (septiembre de 1963).


Flash reverse: Rival (de la era dorada del comic).

El Flash Rival apareció por primera vez en Flash Comics N° 104 (febrero de 1949). Él era la Lic. Iris West, hija de Joe West universidad a la que asistía el Flash de la Edad Dorada, Jay Garrick, quien creía haber recreado la fórmula que le dio su velocidad a Garrick.

Amargada por el rechazo de la comunidad científica ante sus afirmaciones, West vistió una versión más oscura del traje de Flash y se convirtió en una criminal. Sin embargo, su adaptación de la fórmula resultó ser temporal y fue derrotada cuando su velocidad se agotó. Cuando volvió algunos meses más tarde, y mientras luchaba con Flash, alcanzó la velocidad de la luz y desapareció.

Luego de la reformación de la Sociedad de la Justicia de América en 1999, Johnny Sorrow recuperó a West de la “Fuerza de la Velocidad” (que es el Valhalla de los velocistas caídos, tanto buenos como malos, y también la fuente de sus poderes) y lo invitó a unirse a la nueva Sociedad de la Injusticia. Ahora compuesto de pura energía de la velocidad, West poseyó Max Mercury.


Flash reverse: Professor Zoom (de la era de plata del comic).

Eobard Thawne, el Profesor Zoom, apareció por primera vez en Flash (vol. 1) N° 139 (septiembre de 1963). Al principio, Thawne era un criminal del siglo XXV que encontró un cápsula del tiempo que contenía el traje del Flash de la Edad de Plata. Mediante el uso de una máquina para amplificar la energía de la velocidad en el traje, Thawne tuvo las habilidades de Flash mientras usara el traje. 

El proceso revirtió los colores del traje, que se volvió amarillo, las botas y el relámpago, rojos, y el símbolo en forma de círculo en el pecho se volvió negro. Thawne utilizó sus poderes para cometer crímenes. Gracias a su conocimiento de la identidad secreta de Allen, pudo golpearlo duramente al asesinar a su esposa, Iris. Años más tarde, también intentó matar a la novia de Allen, Fiona; Flash quebró el cuello de Zoom, matándolo, al tratar de salvar la vida de Fiona.


Flash reverse: Zoom (de la era moderna del comic).

Hunter Zolomon apareció por primera vez en Flash: Secret Files & Origins N° 3, creado por Geoff Johns y Scott Kolins. Zolomon llegó a Keystone City, contratado por el Departamento de Hostilidad Metahumana de la policía para realizar el perfil psicológico de los criminales. Su trabajo lo puso en contacto permanente con Flash (Wally West) y ambos se hicieron amigos. Su perspicacia era tan aguda que sirvió para resolver varios casos, aunque siempre resintió estar atrapado tras un escritorio.

Un día, Hunter fue herido de gravedad durante un ataque del Gorilla Grodd, quedando paralizado de la cintura hacia abajo. Luego de pedirle a Wally West que usara la Rueda Cósmica en el Museo de Flash para viajar en el tiempo y evitar que quedara paralítico, West se negó diciendo que no podía arriesgarse a dañar la corriente temporal. Entonces Zolomon irrumpió al museo e intentó utilizar la Rueda él mismo. La explosión resultante destruyó el museo (junto con la cordura que le quedaba) y trastocó la conexión de Hunter con el tiempo. Ahora él podía alterar su tiempo personal, otorgándole el efecto de la super-velocidad.

Zolomon decidió que West no lo ayudó porque, a diferencia de Barry Allen, jamás había sufrido un tragedia personal. Por lo tanto, supuso que si se convertía en un nuevo Zoom y asesinaba a la esposa de West (Linda Park), ayudaría a que Flash se convirtiera en un mejor héroe. En Crisis Final, Inercia le robó sus poderes aunque fue derrotado instantáneamente. Debido a esto, la Corriente Temporal se convirtió en flujo de materia libre hasta que Jay consigue que la Speedforce la absorba.


Flash reverse de los new52's.

A Raíz de un relanzamiento de los personajes del Universo DC de la editorial DC Comics, y para llegar a las nuevas generaciones de lectores, en el número #23 del 4.º volumen de la serie regular The Flash del Mes de agosto de 2013 se presentó a un nuevo Flash Reverso, que responde a un familiar de Iris West(antiguamente novia de Barry en comics anteriores a los New 52), para ser más específicos su hermano, llamado Daniel West (al principio los fans lo confundieron con Wally West como presumible Flash Reverso hasta la confirmación oficial) que era otro personaje al ya conocido Flash pre 52.


Inercia: Kid Zoom.

Thaddeus Thawne era el clon de Bart Allen. Inercia usaba el mismo traje de Kid Flash pero en verde y negro. Él siempre quería encontrar una nueva identidad, que no sea la de clon de Kid Flash(esto implicaba matar a Bart Allen). En La Venganza de los Villanos consigue esto, aunque él exactamente no es el que acaba con Kid Flash, él solo absorbe sus poderes y los Villanos lo rematan. Luego es puesto en suspensión animada por Flash(Wally West). Es sacado de ese estado por Zoom, quien lo une a la Corriente Temporal y le enseña a usar sus nuevos poderes, pero los Villanos aparecen y complican las cosas; luego apareció Libra amenazando con matar al hijo de Weather Wizard, por lo que Inercia mató al bebé y absorbió la totalidad de los poderes de Zoom, volviéndolo a dejar inválido. Fue derrotado instantáneamente por los Villanos y por El Flautista, quedando posiblemente muerto.

Poderes y habilidades.

Aqui me centraré en Profesor Zoom y Zoom, pues personalmente son los más poderosos de los Flash Reversos.


El Flash Reverso es capaz de moverse y viajar a velocidades sobrehumanas. Su velocidad según varios cómics es de 671 millones mph (velocidad de la luz), además puede dar cientos de golpes en un segundo, puede correr sobre el agua, crear ciclones, y vibrar sus moléculas para pasar a través de objetos sólidos.

En The Flash: Rebirth, se descubrió que cuando duplicó el incidente que concedió Barry Allen sus poderes, él creó una fuerza negativa de la velocidad para así corromper a Barry Allen. A través de esta fuerza de la velocidad, también tiene la capacidad de crear múltiples realidades, así como regresar al pasado. En los acontecimientos que condujeron a Flashpoint, el Profesor Zoom ha desarrollado numerosos poderes, incluyendo la capacidad de absorber los recuerdos y experiencias de otras personas, cambiar su edad, y alterar drásticamente el tiempo.

Creado por John Broome / Carmine Infantino
Año 1963.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr