6 ago 2014

Infinity gems / Gemas del infinito.


Historia.

Las gemas alma fueron parte de un ser todopoderoso del universo anterior al nuestro que al parecer se autodestruyó ante la perspectiva de que todo lo que existía era él y nada más. Al desaparecer dio forma al universo que conocemos hoy en día, pero su poder no podía desaparecer sin más, por lo que el núcleo de ese ser se reencarnó en la forma de seis gemas, cada una de las cuales controlaba un aspecto metafísico de la realidad.

La primera vez que se tuvo noticia de las gemas alma, fue cuando el Alto Evolucionador le entregó una de ellas a Adam Warlock para que aumentara su poder y sus capacidades. Con este artefacto, Adam fue capaz de vencer a la creación del Evolucionador, el Hombre Bestia.

Más tarde, Warlock tuvo que sumar los poderes de su gema a los de una segunda gema que poseía el Jardinero, uno de los Primigenios del Universo, para enfrentarse contra el Extraño, que poseía otra de las gemas. Después de esto, y a petición del Jardinero, Adam cambio su gema por la suya, ya que según el propia Primigenio, ya no tenia poder para hacer crecer las plantas.

Thanos de Titán, fiel adorador de la Muerte, decidió hacerle un regalo a esta, consistente en hacer estallar todas las estrellas del universo y traer así el fin de toda la vida. Para llevar a cabo su plan Thanos, recolecto cinco de las seis gemas, quedando únicamente la de Warlock, El Titán tenía miedo de esta última, ya que tenia el poder de absorber almas, de modo que en un primer momento se presento ante Adam como aliado contra el Magus, una contrapartida futura de Warlock. 

Mientas luchaban, Thanos logró extraer las energías que necesitaba de esta gema, y tras esto, reunió el poder de todas las gemas en una gran gema sintética con la que pretendía llevar a cabo su plan. No obstante, el Titán fue detenido por los Vengadores, el Capitán Marvel, Spiderman, la Cosa y por el propio Warlock, que acabo por petrificar a Thanos con el poder de su gema, aunque después Adam moriría e iría a parar al Universo de la gema alma.

Las gemas fueron recogidas por los Primigenios, con las que pretendían enfrentarse a Galactus, el único ser tan antiguo como ellos. Este plan fue truncado por Estela Plateada y Nova.


La Muerte, ante el hecho de que en ese momento en el universo había más gente viva que la que había muerto hasta entonces, interpretó esto como un desequilibrio cósmico y para ponerle solución, resucitó a Thanos y le entrego poder renovado para que llevara a cabo tal empresa. En el eje del infinito, donde se podía ver todo, Thanos fue consciente del verdadero poder de las gemas. Cada una de ellas poseía poder para dominar el tiempo, el espacio, la mente, el alma, el poder y la realidad. 

Una vez reunidas, le darían la omnipotencia. Decidiendo rebautizarlas como gemas del Infinito, Thanos se enfrentó a cinco Primigenios y al Intermediador para hacerse con ellas y las engarzo en uno de sus guantes, pasando a llamarse el Guantelete del Infinito. Con este objeto, el Titán llevó a cabo el plan de la Muerte y mató a la mitad de la vida sensible del Universo, mas, Thanos no obtuvo el amor de la Muerte como el esperaba, ya que el objetivo de Thanos era convertirse en un igual de la Muerte, y con el poder que ahora poseía, era claramente su superior.

Ante Thanos, se enfrentaron un contingente de héroes terrestres primero (según un plan urdido por Adam Warlock que había vuelto de nuevo a la vida gracias al poder de la gema del alma ), y luego cuando los venció, tuvo que luchar contra un grupo de seres cósmicos, entre los que se encontraba Galactus, Cronos, el Extraño, Eón, el Amo del Orden, el Señor del Caos, las personificaciones del Amor y del Odio y dos miembros de los Celestiales. Thanos se enfrento y les venció a todos ellos. Entonces hizo aparición Eternidad, la personificación de la realidad, que también perdió contra Thanos, pasando a ocupar este el lugar de Eternidad como amo de la realidad. 

Pero entonces, Nébula, la pirata espacial, a la que Thanos había recreado con un cuerpo y mente destrozados como tributo a la Muerte, arrebató el Guantelete del Infinito al cuerpo inmóvil de Thanos, pasando a ser ella la omnipotente. Nebula fue al final vencida por Warlock, quien logró introducirse en el universo de la gema del alma de nuevo, y desde aquí rompió la unidad de las gemas, y le quitó el Guantelete. Warlock se lo enfundó pasando a ser el nuevo amo de la realidad.

Warlock fue juzgado por el Tribunal Viviente indigno para poseer la omnipotencia, asi que se le ordenó separar las gemas. Warlock se quedo con la gema del alma, y entrego a Gamora la gema del tiempo, a Drax el Destructor la gema del poder, a Pip el Troll la gema del espacio, a Dragón Lunar la gema de la mente y por ultimo entregó a Thanos la gema de la realidad, pasando a llamarse la Guardia del Infinito. Así mismo el Tribunal se aseguró que las gemas no pudieran actuar al unísono de nuevo.

Mientras poseía la omnipotencia, Warlock separo el bien y el mal de su cuerpo para así reinar la realidad con la fría lógica. El mal de Warlock, se personifico como una encarnación del Magus y urdió un plan para hacerse con el Guantelete del Infinito. El Magus adquirió 5 unidades cósmicas contenedoras conocidas como Cubos Cósmicos y con ellos creo clones malvados de los héroes terrestres y les atacó con ellos. 

Los héroes junto a la Guardia siguieron la pista del Magus, pero este les engaño haciéndoles creer que la única forma de vencerle era con el Guantelete del Infinito. Warlock reunió las 6 gemas, mientras Gamora viajaba junto a Galactus para convencer al Eternidad de que retirara la prohibición de que las gemas actuasen juntas. 

Mientras, el Magus teleportó a Adam junto con las gemas a su base y se las arrebato. Cuando el Tribunal permitió que las gemas funcionaran de nuevo al unísono, el Magus obtuvo la omnipotencia. O eso creía el, ya que la gema de la realidad era una creación sintética de Thanos, por lo que el Magus fue vencido por Eternidad al no tener control sobre el.

Tras el enfrentamiento contra la personificación de la bondad de Warlock, la Diosa, las gemas fueron robadas por el ser extradimensional llamado Rune, y la Guardia del Infinito se disolvió. Las gemas fueron a parar a un universo paralelo donde fueron recogidas por Loki. El Gran Maestro, que ambicionaba el poder de las gemas, reto a Loki a una competición, cuyo premio era una séptima gema de poder desconocido. Se enfrentaron los Vengadores como campeones del Gran Maestro y el grupo de héroes local, Ultraforce, como peones de Loki. 


El enfrentamiento lo gano el dios del engaño, ya que afirmó que mientras que el Gran Maestro no había ganado, Loki no había perdido, por lo que el Primigenio, fiel a su promesa le revelo el paradero de la séptima gema, que estaba en el interior de la eterna Sersi. La gema permitía a las demás, obrar independientemente por lo que se reencarnaron en un ser llamado Némesis que destruyó y recreó el universo como un amalgama de realidades alternativas en una. Némesis fue derrotada por los dos grupos y las gemas se extraviaron, con la excepción de la gema del alma, que Warlock recuperó más tarde.

No fue hasta que hace poco, volvieron a aparecer, recolectadas por Galactus que fue engañado por una entidad extradimensional llamada Hambre, haciéndole creer que las gemas le librarían de su hambre que su consume mundos, cuando lo que permitirían es que este ser pasara a nuestra realidad. Thanos frustró los planes de este ser y las gemas se perdieron de nuevo por el universo.

Su descripción.

Las gemas alma o gemas del infinito, son 7 y cada una mide unos 5 centímetros de altura. Cada una de ellas otorga a su poseedor el control sobre uno de los aspectos fundamentales del universo. A continuación se enuncian las capacidades de cada gema:

Gema del alma: Color verde. Esta gema otorga el poder de dominar y manipular la esencia espiritual de los seres vivos y de los muertos. Es capaz de alterar las convicciones de cualquier ser vivo y por ejemplo, convertir a alguien pacífico en loco agresivo.Su poseedor puede absorber al interior de la gema, el alma de cualquier ser vivo. También puede sintetizar la energía de las almas en forma de rayos karmicos que pueden tener diferentes intensidades, desde iluminar una estancia, hasta un rayo de fuerza de gran poder. La gema también puede crear almas de la nada, como demostró Thanos al crear a Terraxia, una mujer que solo vivía para adorarle.
En el interior de esta gema existe un universo de bolsillo que es donde van a parar las almas absorbidas, y que se conoce como Mundo Alma. Aquí no existe hostilidad, y las almas absorbidas viven en paz.

Gema de la Mente: Color azul. La gema otorga a su poseedor poderes psíquicos a nivel cósmico. Puede acceder a los pensamientos mas profundos de cualquier ser y captar todas las mentes de la existencia. Cuando Dragón Lunar la llevaba la gema aumentaba sus capacidades telepáticas y telequineticas. Es de suponer que la gema es capaz de controlar cualquier mente, por fuerte que esta sea.

Gema del Espacio: Color violeta, La gema otorga la capacidad de teleportar cualquier cosa que el poseedor elija a cualquier sitio que quiera (incluido él mismo) al instante. El portador puede existir además en varios lugares a la vez gracias a la gema. Pip el troll necesitaba estar en contacto con lo que quisiera transportar, pero es de suponer que esto no es necesario para usar la gema. Si uno de los portadores de la gema pasa mucho tiempo expuesto a la radiación de esta, adquiere poderes teleportadores.

Gema del Tiempo: Color rojo. La gema concede a su poseedor la capacidad de viajar, ver y manipular el flujo del tiempo a su voluntad, congelándolo, acelerándolo o hacer que vaya hacia atrás, como demostró Thanos al convertir al Corredor en un bebé. Gamora no solía usar los poderes de la gema, pero de vez en cuando tenia visiones del futuro.

Gema del Poder: Color escarlata. Esta gema da acceso a una fuente de energía ilimitada, que potencia los efectos de las otras gemas. Individualmente, la gema es capaz de conceder a su portador cualquier capacidad sobrehumana que este requiera, por lo que esta gema hace prácticamente invencible a su portador. Así, ha demostrado dar la capacidad de aumentar de tamaño, transmutar sustancias en otras (como convertir a Thor en cristal, o el esqueleto de Adamantium de Lobezno en goma), crear cualquier cosa de la nada, emitir rayos de fuerza de gran poder... Drax, el portador de la gema no tenia capacidad de dominar sus capacidades, pero inconscientemente la gema aumentaba su fuerza siempre que este lo requería.

Gema de la Realidad: Color amarillo. Esta es seguramente la mas poderosa de todas las gemas, ya que otorga control sobre la realidad misma. Pero son necesarias las otras 5 gemas para dominar su increíble poder o si no, el universo puede correr peligro. En una ocasión, la Diosa utilizó la gema y esta creo una grieta de irrealidad que estuvo a punto de devorar el universo. La gema expande los sentidos de su portador, a un nivel cósmico y también puede alterar las leyes científicas del universo (permitió incluso resucitar la esencia del Capitán Marvel temporalmente).


La séptima y última gema, de color blanco parece contener la conciencia del antiguo ser todopoderoso. Esta gema da a las otras gemas la capacidad de poder actuar independientemente, y seguir con su cometido original, crear universos. Esta gema se perdió tras el conflicto de los Vengadores con Ultraforce.

Poderes.

Juntas, y actuando a la vez, las gemas otorgan a su poseedor el control total sobre todo, y ninguna fuerza en el universo puede compararse a ellas, salvo el Tribunal Viviente, el juez cósmico de las realidades. Las gemas han demostrado tener conciencia y fines propios, pero no pueden actuar independientemente, necesitan un portador. Aquellos seres con voluntad débil, son controlados por las gemas.

Año en que aparecieron: 1972.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr