3 abr 2014

Living Tribunal / Tribunal Viviente.


Historia.

Poco se sabe del orígen y del pasado del ente cósmico conocido como el Tribunal Viviente mas que, desde la primera divergencia, era el juez y guardián del Multiverso, encargado de salvaguardar el mismo de sufrir desequilibrios cósmicos.En un momento dado fue convocado por el Vigilante junto a otros entes cósmicos como el Intermediador o el Galactus, el cual les informó de los planes de Michael de traer el orden a un Universo sumido en el caos, algunos de los allí presentes clamaban por destruir la Tierra para asegurarse la destrucción del villano aunque otros clamaban por defender la Tierra y eliminar únicamente al villano. El Tribunal Viviente por su parte, pese a no emitir ningún juicio, si afirmó que Michael podía considerarse una amenaza para el Multiverso.

El Tribunal Viviente se mantuvo al margen mientras sus aliados intentaban acabar con Michael, sin embargo este logró derrotarlos a todos absorbiendo las energías de los derrotados incrementando su poder, no pudiendo demorar mas su sentencia, el Tribunal Viviente decretó que debido a los crímenes perpetrados por Korvac contra el equilibrio cósmico del Universo, la Tierra debía morir por lo que aceleró la evolución del Sol provocando que estallara en nova para destruir la Tierra, sin embargo el poder de Michael había creacido tanto que fue capaz de proteger el planeta y el Tribunal Vivientes asustado del poder de su enemigo, se decidió marchar de este Universo huyendo a otra dimensión. No se han vuelto a tener noticias del Tribunal Viviente desde entonces.

El Tribunal Viviente fue creado hace incontables años por El Que Está Por Encima de Todos. Actualmente parece ser el ser más poderoso que está dentro de nuestra comprensión y usa su poder para servir a su maestro. El propósito del Tribunal Viviente es salvaguardar el Multiverso del desequilibrio y de las amenazas cósmicas. El Tribunal, como muchos otros seres cósmicos usa, para manifestarse cuerpos de su propia creación o extraídos de cualquier Universo aunque él no tiene forma física ni está en ningún lugar en particular y usa estos cuerpos para ser representado. La verdadera forma del Tribunal Viviente está en todas partes y no obedece las leyes naturales de las diferentes dimensiones.

En el Universo de la Tierra el Tribunal Viviente suele dejar los desequilibrios menores en manos de dos seres abstractos conocidos como el Amo del Orden y el Señor del Caos, que se ocupan de solucionarlo ellos mismos o enviando a su creación, el Intermediador.


El Tribunal Viviente está tan por encima de los seres humanos que está dispuesto a eliminar completamente un planeta habitado para mantener el equilibrio de un Universo, como un ejercicio de su responsabilidad. Es capaz de conseguir convertir, con un sencillo rayo de fuerza, una estrella en una supernova.

Al menos en el Universo de la Tierra el Tribunal Viviente se representa como un ser con tres caras que representan las tres partes de la personalidad del Tribunal. Las tres caras del Tribunal influyen en su decisión cuando está juzgando a algo o alguien.

El primer encuentro conocido del Tribunal Viviente con un ser del Universo de la Tierra fue con el Doctor Extraño, cuando éste había acabado con la erupción de poder místico malvado que había aparecido por aquel entonces. Para evitar un desequilibrio debía destruir la Tierra, sin embargo cuando recibió una pequeña ayuda del Doctor Extraño en su combate contra Nebulos ahorró a la Tierra su destrucción.

Más tarde el Tribunal conoció a al Caballero Espacial Rom de Galador y al ser cósmico llamado Todopoderoso. Después se enfrentaría contra el Extraño y Estela Plateada, haciendo durante un tiempo a Estela uno con el espacio. Tiempo después asistiría el funeral de otro ser cósmico, Eón.

Cuando el titán Thanos se hizo con las gemas del Infinito, uniéndolas en un Guantelete, Eternidad se quejó al Tribunal Viviente, exigiendo que se las quitase, pues era un ser maligno. El Tribunal Viviente renegó de la petición de Eternidad. Tras la batalla de los seres cósmicos contra Thanos, éste perdió el Guantelete primero a favor de Nébula y más tarde ésta a favor de Adam Warlock.

Cuando el Tribunal vio esto juzgó a Adam Warlock indigno de ostentar ese poder y le retiró el Guantelete, rechazando de paso la petición de Galactus para hacerse con el poder absoluto de este Universo.


Poderes y habilidades.

Su fuerza es incalculable. El Tribunal Viviente es un ser cósmico que personifica las ideas de justicia y balance y se manifiesta ante los humanos como un enorme humanoide dorado, con una cabeza con tres caras que flota sobre sus hombros. De las tres caras, la primera, la frontal con la que usualmente habla, está totalmente descubierta y representa el equilibrio. La segunda, a la derecha, totalmente tapada representa la necesidad y la de la izquierda, medio tapada representa la venganza justa.

En la parte de detrás de su cabeza, cubierta por el velo parece no haber nada. Sus manos y pies no tienen dedos y carece de órganos sexuales. Su pecho y ojos emiten una luz resplandeciente. Todos estos datos son referidos al Cuerpo de Manifestación (Cuerpo-M) que el Tribunal Viviente utiliza en nuestro Universo. Su forma real es todavía desconocida.


Creado por Stan Lee / Marie Severin / Herb Trimple.
Año 1967.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr